Case Maxxum 150 CVX

Los clientes de Case IH dispondrán de un nuevo tractor compacto de seis cilindros y 150 CV equipado con una transmisión de variación continua.

El nuevo Maxxum 150 CVX de seis cilindros de 145 CV se ofrecerá junto con el Maxxum CVX de 145 CV de cuatro cilindros ya establecido y con modelos más pequeños de Maxxum.

Los clientes lo estaban pidiendo

Hasta ahora, la gama Maxxum se ha basado únicamente en modelos de cuatro cilindros, con cuatro variantes centradas en la demanda de tractores compactos, ligeros y universales en este sector. Sin embargo, reconociendo la preferencia de algunos clientes por una máquina de seis cilindros en el extremo superior de este soporte de potencia, ahora existe una alternativa al Maxxum 145 CV de cuatro cilindros.

Datos técnicos del nuevo Maxxum 150

En lugar del motor FPT de 4,5 litros y cuatro cilindros de este tractor, el nuevo Maxxum 150 incorpora un motor de 6,7 litros de la misma compañía hermana de Case IH. Al igual que otros modelos Maxxum, el Maxxum 150 está disponible con el semi-powershift de cuatro pasos ActiveDrive 4, el semi-powershift de ocho pasos ActiveDrive 8 (desde principios de 2019) o el CVXDrive CVT.

El Maxxum 150 tiene la misma potencia máxima de 175 CV con gestión de la potencia del motor que el Maxxum 145. Sin embargo, su par de giro es mayor, de 740 Nm (medido a 1.500 rpm) en comparación con los 700 Nm del Maxxum 145. Al igual que el motor de los tractores Maxxum de cuatro cilindros, la unidad de potencia de seis cilindros del Maxxum 150 cumple la normativa sobre emisiones de la fase IV mediante la reducción catalítica selectiva Hi-eSCR patentada, un sistema libre de mantenimiento y sin recirculación de gases de escape.

A pesar de su diferente configuración del motor, el Maxxum 150 mantiene la misma distancia entre ejes de 2.642 mm y una longitud de 5.137 mm que los modelos Maxxum de cuatro cilindros, otra característica que puede resultar atractiva para los agricultores que buscan compacidad, maniobrabilidad y una mínima alteración del suelo al maniobrar y girar en las cabeceras. El Maxxum 150 es también el tractor más ligero y pequeño de su configuración y potencia, y con un peso en vacío de 5.020 kg pesa sólo 130 kg más que el Maxxum 145.

Con la capacidad de trabajar con un motor fijo o con una velocidad de avance y de modificar uno de ellos independientemente del otro, los tractores con transmisiones de variación continua son especialmente adecuados para el funcionamiento de equipos en los que es ventajoso, lo que significa que se puede mantener un trabajo constante independientemente del tipo de suelo o de la topografía del terreno. Cuando la transmisión CVXDrive de Case IH para la gama Maxxum es diferente es en el uso de la tecnología de doble embrague. Esto significa que, en el momento en que se produce, el cambio entre las dos gamas mecánicas de la transmisión es continuo, con un flujo de potencia ininterrumpido desde la parada hasta los 50 km/h de velocidad máxima del tractor, y una potencia de tracción total disponible en toda la gama de velocidades, lo que resulta crítico cuando se utilizan sembradoras en terrenos ondulados o cuando, por ejemplo, se trata de diferentes tipos de suelo.

Los tractores Case Maxxum CVXDrive también están equipados con la Gestión Automática de la Productividad (APM), otra característica con ventajas particulares cuando se opera en terrenos diferentes. Al reducir automáticamente el régimen del motor cuando detecta cuando se necesita menos potencia, por ejemplo, en una zona de suelo más ligero o cuando se reducen las demandas del circuito hidráulico de un implemento, puede reducir considerablemente el consumo de combustible y los costes de funcionamiento.

Equipamiento de la gama Maxxum

Al igual que otros tractores de la gama Maxxum, el Maxxum 150 está disponible de fábrica equipado con el hardware necesario para la instalación de la dirección automatizada AFS AccuGuide, para garantizar la creación de pasadas paralelas. Operado a través de la pantalla del terminal Case IH AFS Pro 700, el sistema puede trabajar con una serie de señales diferentes, de acuerdo con el nivel de precisión de paso a paso requerido, hasta RTK, con su repetibilidad de 2,5 cm para un desperdicio mínimo absoluto de combustible y entradas de cultivos.

Al especificar el nuevo AccuTurn Pro, las operaciones de AFS AccuTurn y el sistema automático de gestión de cabeceras HMC II se combinan para automatizar completamente el proceso de giro de cabeceras. El sistema guía al tractor automáticamente hacia el siguiente paso elegido para facilitar la carga de trabajo del operador y aumentar aún más la precisión, asegurando que se coloque exactamente donde debe estar al comienzo de la siguiente pasada.

Case Maxxum 150 CVX
5 (100%) 5 voto[s]