Rotativos para tractores: todo lo que necesitas saber

rotativo tractor

Como sabrás, es obligatorio el uso del rotativo de tractor cuando se circula por carretera. En muchos casos los tractores ya incluyen el rotativo de serie pero se puede romper o perder. Por eso, hemos decidido ponértelo fácil y en esta guía te recomendamos varios modelos de rotativos que puedes comprar.

Los modelos tradicionales de halógenos son propensos a fallar, por los espejos giratorios, las bombillas fundidas o las lentes ámbar dañadas. Los rotativos LED son mucho más resistentes a este tipo de uso y su popularidad ha crecido en los últimos años.

En lugar de utilizar una sola fuente de luz y un espejo, los rotativos de LED utilizan una serie de LED dirigidos hacia fuera alrededor de la circunferencia de la unidad. Aunque normalmente se puede seleccionar una variedad de patrones de flash, sólo se permiten patrones de estilo rotativo.

También hay reglas sobre las especificaciones mínimas y la forma en que las luces rotativas LED deben funcionar en servicio.

Los agricultores que estáis pensando comprar rotativos LED debéis aseguraros de que cumplen los requisitos reglamentarios:

– Emitir una luz de color amarillo de efecto giratorio y parpadeante
– Teniendo una potencia combinada de 25 vatios.
– Girando a 120-200 revoluciones por minuto.
– No ser una luz estroboscópica

Las fuertes bases magnéticas acolchadas que se requieren en los rotativos de tractor también pueden aumentar el precio, pero aseguran que se mantengan fijas en su posición cuando se conduce en la carretera y el acolchado evita daños a la pintura.